Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22410
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafínes_ES
dc.contributor.authorPaida Alvarado, Maruja Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-17T00:03:45Z-
dc.date.available2018-05-17T00:03:45Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationPaida Alvarado, Maruja Cecilia. (2018). El liderazgo directivo como elemento estratégicoen la efectividad del desempeño docente, en una Unidad Educativa de la ciudad de Cuenca en el periodo 20172018. (Trabajo de Titulación de Magister Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Cuenca.es_ES
dc.identifier.other1280429es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22410-
dc.descriptionResumen:La presente investigación tiene como finalidad analizar el Liderazgo Directivo como elemento estratégico en la efectividad del Desempeño Docente, en una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca. El logro de una organización es imposible sin la excelencia individual y por ello el líder educativo que hoy en día se necesita, demanda mucho más que capacidades metodológicas; demanda múltiples destrezas, un liderazgo que guie a grupos de individuos con el objetivo de cumplir las metas propuestas a pesar de las dificultades que se presenten. La línea de investigación está dentro del proceso gerencial en la educación. La muestra estuvo conformada por 45 docentes, pertenecientes a una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca, el instrumento utilizado fue la encuesta, acompañada del método científico, descriptivo, estadístico y analítica sintético. Al realizar la medición del liderazgo directivo mediante la encuesta planteada, se logró identificar que dentro del centro educativo existe un liderazgo autocrático, el mismo que se evidencia en el análisis de resultados.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this piece of research is to analyze the principal leadership as a strategic element in the effectiveness of the Teaching Practice, in a school in the city of Cuenca. The achievement of organization is impossible without individual excellence; therefore, the educational leader is needed nowadays, Organization demands much more than methodological capabilities; it requires multiple skills. Leadership means to guide groups of individuals in order to meet the proposed goals, despite the difficulties that might appeared. The investigation line is within the management process in education, it aims. The sample consisted of 45 teachers, they work in a school in the City of Cuenca, and the methods used were the scientific, descriptive, statistical and analytical. When carrying out the measurement of the directive leadership through the raised survey, it was possible to identify that within the educational center there is an autocratic leadership, the same that is evidenced in the analysis of results.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPersonal docente - -- - Cuenca( Azuay, Ecuador) - Liderazgoes_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laborales_ES
dc.subjectCalidad de la educación.es_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl liderazgo directivo como elemento estratégicoen la efectividad del desempeño docente, en una Unidad Educativa de la ciudad de Cuenca en el periodo 20172018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.