Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22438
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manueles_ES
dc.contributor.authorVargas Camacho, Johny Altemares_ES
dc.date.accessioned2018-05-17T00:04:09Z-
dc.date.available2018-05-17T00:04:09Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationVargas Camacho, Johny Altemar. (2018). Los conflictos familiares y el rendimiento escolar en los estudiantes de quinto año de educación básica de una institución pública ubicada en la ciudadela Las Mercedes del Cantón Huaquillas, durante el año 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Machala.es_ES
dc.identifier.other1280457es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22438-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar la existencia de conflictos familiares en el rendimiento escolar de los estudiantes de quinto año de Educación básica de una institución pública de la Ciudadela Las Mercedes del Cantón Huaquillas, del año 2017. Se diseñó un trabajo metodológico de tipo cuantitativo y transversal, la muestra estuvo compuesta por 50 estudiantes y 50 padres de familia. Se utilizó como instrumento una encuesta Ad-hoc para la investigación. Al final de esta investigación tomando en consideración los resultados, se puso en evidencia que, dentro de las familias de los estudiantes no existen conflictos familiares de consideración ya que padres e hijos demostraron mantener buenas relaciones y una excelente comunicación, mientras que en el rendimiento escolar se evidenció un pequeño desfase del 14 % de los estudiantes que están ubicados en un parámetro de regular, lo cual se considera que se debe al escaso nivel de educación de algunos padres de familia y que repercute en sus hijos en el ámbito educativo, apoyo y deseo de colaborar con las tareas y aprendizajes de sus hijos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work was to identify the existence of family conflicts in the school performance of the fifth-year students of basic education of a public institution of the Ciudadela Las Mercedes del Cantón Huaquillas, in the year 2017. A methodological work of quantitative and transversal type was designed, the sample was composed of 50 students and 50 parents. An Ad-hoc survey for research was used as an instrument. At the end of this investigation taking into consideration the results, it became evident that, within the families of the students, there are no significant family conflicts since parents and children showed good relationships and excellent communication, while in the school performance There was a small gap of 14% of the students that are located in a regular parameter, which is considered to be due to the low level of education of some parents and that affects their children in the educational, support and desire to collaborate with the tasks and learnings of their children.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConflictos familiares - -- -Estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académico - Factoreses_ES
dc.subjectPadres e hijos - Comunicaciónes_ES
dc.subjectMagister en orientación educativa familiar - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos conflictos familiares y el rendimiento escolar en los estudiantes de quinto año de educación básica de una institución pública ubicada en la ciudadela Las Mercedes del Cantón Huaquillas, durante el año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.