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Title: Análisis de los deslizamientos en la vía Loja Zamora abscisa 30+600 hasta 55+200, a partir de la integración lluvia, pendiente y formación geológica superficial
Authors: Álvarez Benítez, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Oñate Valdivieso, Fernando Rodrigo
Keywords: Estabilización de suelos
Deslizamientos de tierra.
Magister en ingeniería vial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-17T00:04:28Z
Issue Date: 2018
Citation: Álvarez Benítez, Marco Antonio. (20189). Análisis de los deslizamientos en la vía Loja Zamora abscisa 30+600 hasta 55+200, a partir de la integración lluvia, pendiente y formación geológica superficial. (Trabajo de Titulación de Magister en Ingeniería Vial). UTPL, Loja.
Abstract: The mass movements in the Loja - Zamora road have caused discomfort and insecurity in its users, in order to identify the areas most likely in mass movements and determined the rains critical for the occurrence of movements in the mass the project Analysis of landslides on the Loja - Zamora road abscissa 30 + 600 up to 55 + 200 was proposed, based on the information rain, slope and shallow geological formation, the analysis corresponds to the thresholds of precipitation and the preparation of a susceptibility map for the occurrence of mass movements. To determine the precipitation thresholds, the empirical method was used, and to elaborate the susceptibility map, the heuristic method was used with the multicriteria analysis of SAATY. The variables considered are geology, slope, soil cover and precipitation. The results indicate that the previous accumulated rain is the trigger in the occurrence of mass movements. From the multicriteria analysis, geology is the determining factor with the greatest incidence for the occurrence of mass movements.
Description: Resumen: Los movimientos en masa en la vía Loja Zamora, han ocasionado malestar e inseguridad a sus usuarios, con la finalidad de identificar las zonas con mayor probabilidad a movimientos en masa y determinar las lluvias críticas para la ocurrencia de movimientos en masa se planteó el proyecto Análisis de los deslizamientos en la vía Loja Zamora abscisa 30+600 hasta 55+200, a partir de la integración lluvia, pendiente y formación geológica superficial, el análisis corresponde a determinar los umbrales de precipitación y la elaboración de un mapa de susceptibilidad para la ocurrencia de movimientos en masa. Para determinar los umbrales de precipitación se utilizó el método empírico, y para elaborar el mapa de susceptibilidad se empleó el método heurístico con el análisis multicriterio de SAATY las variables consideradas son la geología, pendiente, cobertura de suelo y precipitación. Los resultados indican que la lluvia acumulada antecedente es el detonante en la ocurrencia de movimientos en masa. Del análisis multicriterio la geología es el condicionante con mayor incidencia para la ocurrencia de movimientos en masa.
metadata.dc.identifier.other: 1280479
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22458
metadata.dc.type: bachelorThesis
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