Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22478
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuiñones Coronel, Hernán Gonzalo-
dc.contributor.authorCajas Morillo, Mercedes Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-05-18T15:59:40Z-
dc.date.available2018-05-18T15:59:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCajas Morillo, Mercedes Elizabeth. (2018). Necesidades de formación del personal directivo de los establecimientos fiscales pertenecientes al Distrito Educativo Latacunga 05D01, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Latagungaes_ES
dc.identifier.other1280610-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22478-
dc.descriptionLos retos a los que se enfrenta el directivo en el contexto ecuatoriano tienen que ver con la adopción de nuevos enfoques y paradigmas; y además con los profundos cambios en cuanto a política y normativa en materia de educación implementados; donde la complejidad y amplitud del cargo directivo demandan de una formación permanente el presente trabajo titulado: Necesidades de Formación del Personal Directivo de los establecimientos escolares fiscales pertenecientes al Distrito Educativo Latacunga 05D01, Provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2017-2018, tiene como objetivo establecer las necesidades formativas de una muestra de 63 rectores y directores; para lo cual se realizó un enfoque de tipo investigación-acción, el estudio: transeccional / transversal, exploratorio, descriptivo, el enfoque mixto requirió de los métodos: analítico, sintético, hermenéutico, estadístico. Los datos se recopilaron mediante la técnica de la encuesta. El instrumento aplicado online recopilaba por una parte preferencias de las áreas de capacitación y necesidades detectadas mediante un ejercicio de autoevaluación, para concluir que el ámbito de mayor requerimiento para el desempeño es la formación en planificación estratégicaes_ES
dc.description.abstractLos retos a los que se enfrenta el directivo en el contexto ecuatoriano tienen que ver con la adopción de nuevos enfoques y paradigmas; y además con los profundos cambios en cuanto a política y normativa en materia de educación implementados; donde la complejidad y amplitud del cargo directivo demandan de una formación permanente el presente trabajo titulado: Necesidades de formación del personal directivo de los establecimientos escolares fiscales pertenecientes al Distrito Educativo Latacunga 05D01, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2017-2018, tiene como objetivo establecer las necesidades formativas de una muestra de 63 rectores y directores; para lo cual se realizó un enfoque de tipo investigación-acción, el estudio: transeccional / transversal, exploratorio, descriptivo, el enfoque mixto requirió de los métodos: analítico, sintético, hermenéutico, estadístico. Los datos se recopilaron mediante la técnica de la encuesta. El instrumento aplicado online recopilaba por una parte preferencias de las áreas de capacitación y necesidades detectadas mediante un ejercicio de autoevaluación, para concluir que el ámbito de mayor requerimiento para el desempeño es la formación en planificación estratégica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectPersonal docente – Formación profesionales_ES
dc.subjectLiderazgo educativo - Docenteses_ES
dc.subjectPedagogía – Gestiónes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación del personal directivo de los establecimientos fiscales pertenecientes al Distrito Educativo Latacunga 05D01, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2017-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cajas Morillo, Mercedes Elizabeth.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.