Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22491
Title: Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en la provincia de Pichincha, en la ciudad de Quito, Ecuador, durante el año lectivo 2017
Authors: Díaz Real, Daniela Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Torres, María Lorena
Keywords: Educación preescolar-- -Quito (Pichincha, Ecuador),
Escolares-- -Desarrollo del aprendizaje
Clase escolar - Ambiente de Trabajo
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-05-21T14:24:46Z
Issue Date: 2018
Citation: Díaz Real, Daniela Cristina. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en la provincia de Pichincha, en la ciudad de Quito, Ecuador, durante el año lectivo 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. ). UTPL, Quito
Abstract: The present project "Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from three to five years in the province of Pichincha, in the city of Quito, Ecuador, during the 2017-2018 school year" applied the creation of conventional instruction so that children have different learning options. The general objective of the project was to determine the incidence of non-conventional learning environments in the integral development of children from 3 to 5 years old; the same one that was reached after carrying out the study to 15 children at the determined age. The methods were used: descriptive, analytical - synthetic and inductive and the deductive. The literature was used as a research technique. Also field research techniques which were appropriate for the collection and analysis of data: observation and survey. Finally, the research instruments (questionnaire for initial education teachers, observation sheet for children and documentation and reflection sheet) were provided by the Technical University of Loja, which allowed a homogeneous data collection.
Description: El presente proyecto “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de tres a cinco años en la provincia de Pichincha, en la ciudad de Quito, Ecuador, durante el año lectivo 2017-2018” aplicó la creación de ambientes no convencionales de instrucción para que los niños tengan diversas opciones de aprendizaje. El objetivo general del proyecto fue determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años; el mismo que se alcanzó después de realizar el estudio a 15 niños en la edad determinada. Se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico - sintético e inductivo y el deductivo. Se utilizó como técnica de investigación la bibliográfica. También técnicas de investigación de campo las cuales fueron apropiadas para la recolección y análisis de datos: observación y encuesta. Por último, los instrumentos de investigación (cuestionario a docentes de educación Inicial, ficha de observación a los niños y ficha de documentación y reflexión) fueron proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja lo que permitió una homogénea recolección de datos.
metadata.dc.identifier.other: 1280516
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22491
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Díaz Real Daniela Cristina.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.