Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22505
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlanda-
dc.contributor.authorÁvila Burbano, María Isabel-
dc.date.accessioned2018-05-21T21:17:25Z-
dc.date.available2018-05-21T21:17:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationÁvila Burbano, Isabel María. (2018). Los conflictos familiares y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del 8vo y 9no de EGB. (Trabajo de Titulación Magister en Orientación y Educación Familiar). UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1280553-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22505-
dc.descriptionLos conflictos familiares han ganado relevancia en la actualidad, así como el aporte de la familia para el desarrollo de la sociedad. Por tanto, surge la necesidad de establecer los factores que inciden en la creación de los conflictos familiares y cómo éstos repercuten en el aprendizaje de los estudiantes. Ante aquello, la investigación se ajusta a un diseño de corte transversal, cuyo objetivo principal se enfoca en identificar las características de las familias pertenecientes a 8vo y 9no año de EGB de la UE “Jerusalén” del cantón Milagro, para lo cual se intervino a 100 estudiantes, 98 padres y 10 docentes, quienes proporcionaron información relevante ajustas a diversas técnicas e instrumentos, permitiendo obtener resultados significativos que evidencian como factores de conflictos a la deficiente comunicación familiar, estilos de crianza permisivos y autoritarios, abandono paternal en el cuidado de sus hijos, sobrecarga de responsabilidad en la madres, entre los que se encuentran el método inductivo-deductivo, analítico-sintético, técnicas de estudio, tales como la ficha de resumen, la Matriz de Observación Familiar en la Dimensión Sociológica y el modelo de adaptación APGARes_ES
dc.description.abstractThe family conflicts have gained relevance in the present, as well as the contribution of the family for the development of society. Therefore, the need arises to establish the factors that influence on the creation of family conflicts and how these impact on student learning. Before that, the missive is adjusted to a cross-sectional research, whose main objective is focused on identifying the characteristics of the families belonging to the students of the 8th and 9th grade in the EU "Jerusalem of the canton Milagro, for which it took the intervention of 100 students, 98 parents and 10 teachers, who provided relevant information adjust to various techniques and tools that allowed us to obtain significant results that show how factors of conflicts to the poor family communication, parenting styles permissive and authoritarian regimes, parental neglect in the care of their children, overload of responsibility in the mothers, among which are the inductive-deductive method, the analytic-synthetic, study techniques, such as the tab Summary, the array of observation in the sociological dimension and the model of adaptation APGAR SCORE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConflictos familiares - Investigaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académico-- -Factoreses_ES
dc.subjectPadres e hijos-- -Comunicaciónes_ES
dc.subjectMagister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos conflictos familiares y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del 8vo y 9no de EGBes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación y Orientación Familiar

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ávila Burbano Isabel María.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.