Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22636
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuing Ruiz, Abel Romeo-
dc.contributor.authorPinto Garzón, Karen Tatiana-
dc.date.accessioned2018-07-10T13:39:55Z-
dc.date.available2018-07-10T13:39:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPinto Garzón Karen Tatiana. (2018). La interactividad en los principales cibermedios de Colombia. Un estudio desde los periodistas. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1282113-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22636-
dc.descriptionDurante los últimos años, los medios de comunicación se han visto afectados por acelerados cambios debido a la convergencia digital y tecnológica, obligándolos a una constante evolución. Dentro de esas posibilidades innovadoras, destaca la interactividad, un factor clave que explica las relaciones entre los medios y los usuarios, entre los usuarios con otros usuarios e, incluso, la navegabilidad de los propios usuarios por las cabeceras. Por ello, la implementación de la interactividad en las organizaciones periodísticas resulta problemática, porque puede llegar a replantear la labor de los periodistas. En ese sentido, este estudio aborda las percepciones sobre el concepto de interactividad de los periodistas colombianos de algunos de los principales cibermedios nacionales de Colombia. Los resultados describen el papel relevante que juegan las redes sociales para el periodismo colombiano contemporáneo, sobre todo como fuentes informativas; además, se constata la importancia de la interacción entre los periodistas y los usuarios, en tanto que ayuda a obtener un feedback instantáneo sobre los contenidos difundidos en los medios, lo cual puede ser de gran interés para validar la calidad del ejercicio periodístico.es_ES
dc.description.abstractDuring the last years, the media have been affected by accelerated changes due to digital and technological convergence, forcing them to a constant evolution. Within these innovative possibilities, interactivity stands out, a key factor that explains the relationships between media and users, between users with other users and, even, the navigability of the users by the headers. Therefore, the implementation of interactivity in journalism organizations is problematic, because it can come to rethink the work of journalists. In this sense, this study addresses perceptions about the concept of interactivity of Colombian journalists from some of the main national cybermedia in Colombia. The results describe the relevant role played by social networks for contemporary Colombian journalism, especially as information sources; In addition, the importance of interaction between journalists and users is verified, as it helps to obtain instant feedback on the contents disseminated in the media, which can be of great interest to validate the quality of the journalistic exercise.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPeriodismo colombianoes_ES
dc.subjectRedes sociales – Periodismo – Colombiaes_ES
dc.subjectCibermedios – Colombiaes_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa interactividad en los principales cibermedios de Colombia. Un estudio desde los periodistases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pinto Garzón, Karen Tatiana.pdf846.45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.