Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22649
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Iñiguez, Elvia Yraida-
dc.contributor.authorMoreta Cevallos, María Elvia-
dc.date.accessioned2018-07-11T21:41:25Z-
dc.date.available2018-07-11T21:41:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMoreta Cevallos, María Elvia. (2018), Gestión del Proceso de Enseñanza- Aprendizaje en la Educación básica de Institución Educativa Madre Gertrudis, del cantón Cevallos, provincia: Tungurahua Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Ambatoes_ES
dc.identifier.issn1282139-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22649-
dc.descriptionEste trabajo titulado Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje, nace con el objetivo de evaluar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerándose el ámbito de la gestión del proceso sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso, investigación que se la realizó en la Unidad Educativa Madre Gertrudis, del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, de la zona urbana, seleccionando a cinco docentes, del 3er., 4to., 5to., 6to., y 7mo., aplicando los métodos: no experimental, transversal, exploratorio, descriptivo, analítico, sintético, y estadístico; los instrumentos de autoevaluación del docente, guía de análisis de documentos (plan de clases) y registro de observación del investigador, estableciéndose los niveles de frecuencia, importancia y de conocimiento que tienen los docentes investigados, comprobándose que poseen buen nivel de conocimientos, sin embargo algunos no realizan la planificación de clase necesaria para iniciar, desarrollar y evaluar correctamente una clase, lo que les limita lograr un proceso de aprendizaje basado en experiencias, he ahí la necesidad de que el docente sea creativo al elaborar su planificación de clasees_ES
dc.description.abstractThis work entitled Management of the teaching-learning process, was born with the aim of evaluating the teaching performance of professionals in Education Sciences, considering the scope of the process management on the basis of the diagnosis of the current conditions of the planning of this process, research that was conducted in the Madre Gertrudis Educational Unit, Cevallos canton, province of Tungurahua, urban area, selecting five teachers, the 3rd, 4th, 5th, 6th, and 7th., applying the methods: non-experimental, transversal, exploratory, descriptive, analytical, synthetic, and statistical; the instruments of teacher self-evaluation, document analysis guide (class plan) and observation record of the researcher, establishing the levels of frequency, importance and knowledge that the researched teachers have, proving that they have a good level of knowledge, however some do not perform the necessary class planning to start, develop and correctly evaluate a class, which limits them to achieve a process of learning based on experiences, this is the need for the teacher to be creative when preparing their class planninges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria- Ambato(Tungurahua, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del Proceso de Enseñanza- Aprendizaje en la Educación básica de Institución Educativa Madre Gertrudis, del cantón Cevallos, provincia: Tungurahua Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moreta Cevallos, María Elvia.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons