Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22734
Title: Competencias digitales de docentes del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018
Authors: Placencia Tapia, Joms Alcivar Dario
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Centros educativos - Tecnología educativa – Yantzaza( Zamora Chinchipe, Ecuador)
Docentes-- -Tecnología-- -Uso
Magister en gerencia y liderazgo educacional-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-08-09T18:52:30Z
Issue Date: 2018
Citation: Placencia Tapia, Joms Alcivar Dario. (2018). Competencias digitales de docentes del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educativo). UTPL, Loja
Abstract: El presente trabajo de investigación “Competencias Digitales de Docentes del Cantón Yantzaza Provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018.”, es importante debido a que en la actualidad se debe identificar las habilidades, conocimientos y destrezas informáticas en los educadores a fin de potenciar o fortalecer la educación a través de estas , este estudio contó con una muestra de 52 docente de dos instituciones educativas del cantón Yantzaza , a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados con cuatro factores : alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración, y creatividad e innovación. La metodología es de enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Como conclusión, se determinó que la formación de la competencia digital, dirigida a los profesores permite implementar recursos innovadores para la utilización mediante el uso de TIC.
Description: El presente trabajo de investigación “Competencias Digitales de Docentes del Cantón Yantzaza Provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018.”, es importante debido a que en la actualidad se debe identificar las habilidades, conocimientos y destrezas informáticas en los educadores a fin de potenciar o fortalecer la educación a través de estas , este estudio contó con una muestra de 52 docente de dos instituciones educativas del cantón Yantzaza , a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados con cuatro factores : alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración, y creatividad e innovación. La metodología es de enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Como conclusión, se determinó que la formación de la competencia digital, dirigida a los profesores permite implementar recursos innovadores para la utilización mediante el uso de TIC.
metadata.dc.identifier.other: 1283084
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22734
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Placencia Tapia, Joms Alcívar Darío..pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.