Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22734
Título : Competencias digitales de docentes del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018
Autor : Placencia Tapia, Joms Alcivar Dario
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Palabras clave : Centros educativos - Tecnología educativa – Yantzaza( Zamora Chinchipe, Ecuador)
Docentes-- -Tecnología-- -Uso
Magister en gerencia y liderazgo educacional-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-08-09T18:52:30Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Placencia Tapia, Joms Alcivar Dario. (2018). Competencias digitales de docentes del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educativo). UTPL, Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación “Competencias Digitales de Docentes del Cantón Yantzaza Provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018.”, es importante debido a que en la actualidad se debe identificar las habilidades, conocimientos y destrezas informáticas en los educadores a fin de potenciar o fortalecer la educación a través de estas , este estudio contó con una muestra de 52 docente de dos instituciones educativas del cantón Yantzaza , a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados con cuatro factores : alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración, y creatividad e innovación. La metodología es de enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Como conclusión, se determinó que la formación de la competencia digital, dirigida a los profesores permite implementar recursos innovadores para la utilización mediante el uso de TIC.
Descripción : El presente trabajo de investigación “Competencias Digitales de Docentes del Cantón Yantzaza Provincia de Zamora Chinchipe Año Lectivo 2017 – 2018.”, es importante debido a que en la actualidad se debe identificar las habilidades, conocimientos y destrezas informáticas en los educadores a fin de potenciar o fortalecer la educación a través de estas , este estudio contó con una muestra de 52 docente de dos instituciones educativas del cantón Yantzaza , a los cuales se les aplicó un cuestionario adaptado que recogió los datos relacionados con cuatro factores : alfabetización tecnológica, acceso y uso de la información, comunicación y colaboración, y creatividad e innovación. La metodología es de enfoque cuantitativo descriptivo que permitió la recolección, análisis e interpretación de los resultados fundamentados teóricamente. Como conclusión, se determinó que la formación de la competencia digital, dirigida a los profesores permite implementar recursos innovadores para la utilización mediante el uso de TIC.
metadata.dc.identifier.other: 1283084
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22734
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Placencia Tapia, Joms Alcívar Darío..pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.