Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22750
Título : La formación y su impacto dentro de la organización. Caso de estudio plan de formación del personal docente UTPL Periodo 2016 – 2017
Autor : Alvarez Sarango, Gloria Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Loaiza Aguirre, María Isabel
Palabras clave : Formación académica
Personal docente – Formación profesional
Liderazgo educativo – Docentes
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-08-31T16:06:54Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Alvarez Sarango, Gloria Elizabeth. (2018). La formación y su impacto dentro de la organización. Caso de estudio plan de formación del personal docente UTPL Periodo 2016 – 2017. . (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ). UTPL, Loja.
Resumen : The objective of this research is to analyze the results of the teacher training program of the year 2016 - 2017, in relation to the degree of satisfaction of the teaching staff with the relation of the academic averages - heteroevaluation for this must identify the instrument that allows to diagnose the factors of transfer in the results of the evaluation, as well as evaluate the degree of transfer of the training. For this, a bibliographic search was carried out on models used to measure the transference of the training, a significant analysis of qualitative variables and a relational analysis of quantitative variables was carried out. The results were positive since it was possible to determine four factors that have a higher percentage of acceptance; besides that the proposed variables are related; On the other hand, the correlation between academic performance and students' perception of teachers was analyzed.
Descripción : El objetivo de esta investigación es analizar los resultados del programa de formación docente del año 2016 – 2017, en relación al grado de satisfacción del profesorado con la relación de los promedios académicos – heteroevaluación para esto se debe Identificar el instrumento que permita diagnosticar los factores de transferencia en los resultados de la evaluación, así como también evaluar el grado de transferencia de la formación. Para esto se realizó una búsqueda bibliográfica sobre modelos utilizados para medir la trasferencia de la formación, se realizó un análisis significativo de variables cualitativas y un análisis relacional de variables cuantitativas. Los resultados fueron positivos ya que se logró determinar cuatro factores que tienen mayor porcentaje de aceptación; además de que las variables propuestas tienen relación; por otro lado, se analizó la correlación existente entre el rendimiento académico y la percepción de los estudiantes acerca de los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1283353
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22750
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarez Sarango Gloria Elizabeth.pdf6.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador