Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22782
Title: Estudio de seguimiento a graduados de carreras del Área Administrativa, de las cohortes 2013 al 2016 de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Ordoñez Ramón, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Landacay Torres, Mireya del Cisne
Keywords: Titulados
Titulados
Ingeniero en administración de empresas
metadata.dc.date.available: 2018-09-25T02:03:50Z
Issue Date: 2018
Citation: Ordoñez Ramón, María José. (2018). Estudio de seguimiento a graduados de carreras del Área Administrativa, de las cohortes 2013 al 2016 de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Ante el progresivo desempleo presentado actualmente, es fundamental analizar si la formación de los graduados les proporciona las competencias necesarias para su inserción en el ámbito laboral; conforme a lo cual se efectuó el presente estudio con el objetivo de realizar un estudio de seguimiento a graduados de carreras del área Administrativa con cohortes 2013 al 2016 de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se aplicó una metodología integrada por el método deductivo e inductivo que aportaron en la obtención de información necesaria para determinar los resultados, estos determinan que en las funciones desarrolladas por los titulados se cumple en un nivel medio, el perfil de egreso que valoran sus empleadores, a excepción de la carrera de Economía que lo cumplen en un nivel bajo. Mediante ello se concluye que su formación universitaria influye en su trabajo, por lo que es recomendable potenciar las competencias de cada titulación para elevar su aporte en el crecimiento de las organizaciones a las que pertenecen y de la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1283705
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22782
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools