Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22800
Title: Los sistemas informáticos contables y su impacto en la rentabilidad de las sociedades de la provincia de Pichincha año 2015
Authors: Segura Aguirre, Rene Epifanio
metadata.dc.contributor.advisor: Arrobo Armijos, Luz Benigna
Keywords: Sistemas de información contable
Pequeñas y medianas empresas
Rentas internas
Ingeniero en contabilidad y auditoría
metadata.dc.date.available: 2018-09-25T14:16:47Z
Issue Date: 2018
Citation: Segura Aguirre, Rene Epifanio. (2018). Los sistemas informáticos contables y su impacto en la rentabilidad de las sociedades de la provincia de Pichincha año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Daule.
Description: Resumen: El presente trabajo consistió en verificar el nivel de desarrollo e implantación de sistemas de información contable (SIC) de las pequeñas y medianas empresas que pertenecen a la provincia de Pichincha durante el año 2015, para determinar su contribución en la mejora de los resultados organizacionales. El análisis de la gestión tributaria y administrativa realizada por las PYMES, la antigüedad en uso del sistema, la forma de tomar decisiones e indicadores financieros como el rendimiento sobre el capital (ROE) y rendimiento sobre los activos (ROA) de acuerdo a su sector económico, permiten que este trabajo de investigación contribuya de manera efectiva a los administradores a mejorar la toma de decisiones y a los organismos a propiciar el desarrollo de las PYMES.
metadata.dc.identifier.other: 1283770
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22800
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools