Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22801
Title: Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la Parroquia Machala, sector1, Cantón Machala, Provincia de El Oro, año 2017
Authors: Uzho Pacheco, Angely Marielena
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Impuestos sobre la renta
Cultura tributaria
Profesionales libre comercio
Ingeniero en contabilidad y auditoría
metadata.dc.date.available: 2018-09-25T14:16:48Z
Issue Date: 2018
Citation: Uzho Pacheco, Angely Marielena. (2018). Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la Parroquia Machala, sector1, Cantón Machala, Provincia de El Oro, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Contabilidad y Auditoría). UTPL, Roma.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación permitió conocer el grado de cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de El Oro, cantón Machala, parroquia Machala, sector 1, año 2017. En la misma se abordó la temática relacionada con la cultura tributaria y se analizó el nivel de conocimiento y cumplimiento de los pagos por conceptos de impuestos de los profesionales mencionados. Se expusieron las bases teóricas relacionadas con la temática tratada, principalmente la cultura tributaria y los temas relacionados a ella. La metodología consistió en una investigación tipo descriptiva, de diseño exploratorio, con una muestra de 105 profesionales en libre ejercicio. La herramienta utilizada para obtener los datos fue la encuesta. Los resultados fueron analizados y resumidos cuantitativamente en forma de tablas de frecuencias, gráficos, se analizó las respuestas de cada ítem de la encuesta motivando como recomendación general fomentar la cultura tributaria por medio de campañas educativas en los ciudadanos. La investigación aportó conocimientos que mejoraran la toma de decisiones por parte de las autoridades fiscales para la planificación de futuras campañas informativas sobre aspectos tributarios.
metadata.dc.identifier.other: 1283771
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22801
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools