Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22818
Title: Valoración Económica de una plantación de ciprés (Cupressus Lusitánica Mill) por el servicio forestal de provisión de madera en la parroquia de Manú, del cantón Saraguro, Ecuador
Authors: Soto Pérez, Jhonny Alonso
Keywords: Producción forestal ecuatoriana.
Ciprés
Ciprés
Economista
metadata.dc.date.available: 2018-10-01T14:17:23Z
Issue Date: 2018
Citation: ; Soto Pérez, Jhonny Alonso; Bonilla de García, Jesús Antonio. (2018). Valoración Económica de una plantación de ciprés (Cupressus Lusitánica Mill) por el servicio forestal de provisión de madera en la parroquia de Manú, del cantón Saraguro, Ecuador. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación busca cuantificar económicamente el valor de uso directo del servicio de provisión de madera, utilizando precios de mercado de las plantaciones de ciprés con manejo y sin manejo forestal, ubicadas en la parroquia Manú, al sur del Ecuador. Para lo cual se utiliza la modelación económica de escenarios con manejo y sin manejo forestal, a fin de diagnosticar el estado actual del sector de la producción forestal ecuatoriana y valorar económicamente el servicio de producción de madera en bosques comerciales de ciprés, ubicadas en la parroquia Manú del cantón Saraguro, de la Provincia de Loja. Con la inclusión en los escenarios de varios aspectos económicos se hace posible la determinación de óptimos forestales más realistas, que normalmente derivarían en un mejor aprovechamiento de las explotaciones forestales de los gestores ambientales.
metadata.dc.identifier.other: 1283809
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22818
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools