Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22819
Title: Evaluación de la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, mediante el sistema de indicadores SISTERA caso GADM de Yantzaza (2017)
Authors: Báez Feijoo, Lisbeth Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Astudillo, Diego Vinicio
Keywords: Administración pública ecuatoriana.
Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales
Economista
metadata.dc.date.available: 2018-10-01T14:17:26Z
Issue Date: 2018
Citation: Báez Feijoo, Lisbeth Katherine. (2018). Evaluación de la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, mediante el sistema de indicadores SISTERA caso GADM de Yantzaza (2017). (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La importancia de evaluar la gestión municipal radica en proporcionar un marco coherente para lograr eficiencia en su desempeño. Por tanto, el objetivo general de esta investigación fue proporcionar una herramienta de evaluación de la gestión de los GAD s municipales, como propuesta para su fortalecimiento. La metodología utilizada consistió en una investigación de tipo mixta, ya que utiliza técnicas cualitativas y cuantitativas, derivadas de la aplicación y adaptación del sistema de indicadores SISTERA en el GADM de Yantzaza. Como principales hallazgos, en el GADM de Yantzaza se identificaron dos áreas donde existen las mayores deficiencias en torno a su gestión, éstas son la Rendición de Cuentas y Comunicación y las Políticas de Recursos Humanos . La aplicación de esta herramienta permitió identificar las limitaciones y deficiencias de la gestión municipal y con ello proponer un conjunto de lineamientos que contribuyan a mejorar su desempeño. Además, se concluye que este instrumento puede ser aplicado en los distintos GAD s municipales del país como herramienta para el fortalecimiento institucional, y a su vez, puede ser vista como una posibilidad de desarrollo local.
metadata.dc.identifier.other: 1283810
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22819
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools