Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22924
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabethes_ES
dc.contributor.authorInca Falconí, Alex Fabián-
dc.date.accessioned2018-10-09T15:44:57Z-
dc.date.available2018-10-09T15:44:57Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationInca Falconí, Alex Fabián. (2018). Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato y su pertinencia en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes previo a la prueba Ser Bachiller Unidad Educativa Internacional Ibero Americano, Cantón Riobamba, provincia de Chimborazo Periodo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Riobamba.es_ES
dc.identifier.other1284059es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22924-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato y su pertinencia en la enseñanza–aprendizaje en los estudiantes previo a la prueba Ser Bachiller; se realizó con el objetivo de conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad Educativa Internacional Ibero Americano del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo académico 2016 – 2017. Para el proceso de investigación se tomó como muestra la totalidad de la población, conformada por nueve docentes y setenta estudiantes de bachillerato; se puso en práctica el método analítico-sintético, el método inductivo y el deductivo, el método estadístico, el método hermenéutico; con la encuesta como técnica y como herramienta el cuestionario, se realizó la recolección de datos los mismos que fueron clasificados y analizados a través de tablas estadísticas, se logró detectar que un 90% de los docentes de bachillerato tienen necesidades de formación en temas referentes a pedagogía, didáctica, estrategias metodológicas, actividades para el desarrollo de destrezas, preparación y evaluación de proyectos, neurofisiología del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis research work entitled Diagnosis of training needs of teachers of high school and its relevance in teaching-learning in students prior to the test Be Bachelor; was carried out with the objective of knowing the training needs of the baccalaureate teachers of the Ibero-American International Educational Unit of the Riobamba canton, Chimborazo province, in the academic period 2016 - 2017. For the research process, the whole was taken as a sample of the population, made up of nine teachers and seventy high school students; the analytical-synthetic method was put into practice, the inductive and the deductive method, the statistical method, the Hermeneutical method; with the survey as a technique and as a tool the questionnaire, the data collection was done, the same ones that were classified and analyzed through statistical tables, it was detected that 90% of the baccalaureate teachers have training needs in topics related to pedagogy, didactics, methodological strategies, activities for the development of skills, preparation and evaluation of projects, neurophysiology of learning.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes - Formación profesional - Diagnósticoes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato y su pertinencia en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes previo a la prueba Ser Bachiller Unidad Educativa Internacional Ibero Americano, Cantón Riobamba, provincia de Chimborazo Periodo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File SizeFormat 
Inca Falconí, Alex Fabián.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.