Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22934
Título : Análisis de las competencias en las TIC aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de básica media y superior
Autor : Mendoza Vélez, Ramiro Jasbinder
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-12T00:49:42Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Mendoza Vélez, Ramiro Jasbinder. (2018). Análisis de las competencias en las TIC aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de básica media y superior. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo.
Resumen : Education in our country has been subjected to great changes that have revolutionized the new generations. The State promotes educational reforms that allow students to experience other forms of learning. Currently we live in a society of information and knowledge, we need a quality education supported by the use of ICT; In view of this reality, the present research work deals with the analysis of ICT competences applied in the teaching-learning process in middle and high school students of the Particular Educational Unit Julia Navarrete Mendoza of the city of Portoviejo, during the academic year 2017 - 2018, the main objective of this work is to identify the academic skills and competences acquired through ICT; a qualitative and quantitative methodology was applied, surveys were applied to 8 teachers and 89 students; the results are represented in tables and statistical graphs, it is concluded that the basic competences have been developed: interpretative and argumentative in the teaching - learning process.
Descripción : La educación en nuestro país se ha visto sometida a grandes cambios que han revolucionado las nuevas generaciones. El Estado promueve reformas educativas que permiten a los estudiantes experimentar otras formas de aprendizaje. En la actualidad vivimos en una sociedad de la información y el conocimiento, necesitamos una educación de calidad apoyada en el uso de las TIC; ante esta realidad, el presente trabajo de investigación trata sobre análisis de las competencias en las TIC aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de básica media y superior de la Unidad Educativa Particular Julia Navarrete Mendoza de la ciudad de Portoviejo, durante el período lectivo 2017 2018, el objetivo principal de este trabajo es identificar las destrezas y competencias académicas adquiridas a través de las TIC; se aplicó una metodología cualitativa y cuantitativa, se aplicaron encuestas a 8 docentes y 89 estudiantes; los resultados son representados en tablas y gráficos estadísticos, se concluye que se han desarrollado las competencias básicas: interpretativa y argumentativa en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1284071
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22934
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Mendoza Vélez, Ramiro Jasbinder.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.