Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23254
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorSalazar Ortega, María Belénes_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T14:51:18Z-
dc.date.available2018-10-25T14:51:18Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationSalazar Ortega, María Belén. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años, del Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Quito, provincia del Pichincha-Ecuador en el año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1284755es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23254-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de investigación, fue diseñar e implementar cinco ambientes con el tema: “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años en los Centros de Educación Inicial” de la Unidad Educativa de la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, del Barrio San Pedro Clavel, durante el periodo lectivo 2017-2018. El tipo de investigación que se aplicó fue participativa, descriptiva y exploratoria, en conjunto de los instrumentos de evaluación (cuestionario y fichas de observación), los mismos que permitieron indagar los conocimientos que tiene los docentes sobre los ambientes de aprendizaje no convencionales, y el desenvolvimiento de los niños en cada ámbito referente a los ambientes de aprendizaje. El presente proyecto tiene como finalidad implementar ambientes de aprendizaje con recursos no estructurados, es decir materiales específicamente con fines didácticos, incluir en la jornada diaria recursos que sean llamativos, cómodos, seguros, y creativos, desarrollando en los niños la capacidad de la investigación y de resolver problemas promoviendo un aprendizaje integral.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work was to design and implement five environments with the theme: "Non-conventional learning environments that promote the development and comprehensive learning of children from 3 to 5 years in the Initial Education Centers" of the Educational Unit of the Province of Pichincha, in Quito city, in San Pedro Clavel neighborhood, during the years 2017-2018. The type of research that was applied was participatory, descriptive and exploratory, together with the evaluation instruments (questionnaire and observation cards), which allowed us to investigate the knowledge that teachers have about non-conventional learning environments, and the development of children in each field related to learning environments. The purpose of this project is to implement learning environments with unstructured resources, that is, materials specifically for teaching purposes, include resources that are striking, comfortable, safe, and creative in the daily work, developing in children the capacity of research and to solve problems promoting an integral learning.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar - Quito (Pichincha, Ecuador)es_ES
dc.subjectNiños - Desarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectInnovación educativa.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años, del Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Quito, provincia del Pichincha-Ecuador en el año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
SALAZAR ORTEGA MARIA BELEN.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.