Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23309
Title: El souvenir religioso desde la oferta y la demanda en la romería de la Virgen de El Cisne
Authors: Roman Aguilar, Carla Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Maurad, Ana Patricia
Keywords: Turismo (Negocios)
El Cisne ( Loja - Ecuador)
Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras- Tesis y disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-26T14:05:09Z
Issue Date: 2018
Citation: Roman Aguilar Carla Patricia.(2018).El souvenir religioso desde la oferta y la demanda en la romería de la Virgen de El Cisne.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras).UTPL.Loja
Abstract: The pilgrimage of the Virgin of El Cisne is one of the biggest manifestations of faith in the country, which with the course of the years is kept strongly deep-rooted, congregating every year to thousands of devout that come as sample of his religiousness. Before the raised context there is generated great development of the commercial activity and focusing concretely in the topic of study, the great abundance of pilgrims carries to the demand of souvenirs religious of the Virgin all the year. By it diversity of religious objects they are commercialized, from principally of countries as Peru and Colombia, whereas in minor proportion products elaborated in the zone are offered, since the local craftsman in the main is not focused in the manufacture of this type of souvenirs. With the described proposal one tries to satisfy principally the needs of the pilgrims and on the other hand to stimulate to the local craftsman in the production of souvenirs religious that would allow him to be inserted in another area of market, improving his quality of life with the generation of a new source of income.
Description: La romería de la Virgen de El Cisne es una de las manifestaciones más grandes de fe en el país, que con el transcurso de los años se mantiene fuertemente arraigada, congregando cada año a miles de devotos que acuden como muestra de su religiosidad. Ante el contexto planteado se genera gran desarrollo de la actividad comercial y enfocándose concretamente en el tema de estudio, la gran afluencia de peregrinos conlleva a la demanda de souvenirs religiosos de la Virgen durante todo el año. Por ello diversidad de objetos religiosos se comercializan, provenientes principalmente de países como Perú y Colombia, mientras que en menor proporción se ofertan productos elaborados en la zona, puesto que el artesano local en su mayoría no está enfocado en la fabricación de este tipo de souvenirs. Con la propuesta descrita se pretende principalmente satisfacer las necesidades del romeriante y por otra parte impulsar al artesano local en la elaboración de souvenirs religiosos que le permitiría insertarse en otra área de mercado, mejorando su calidad de vida con la generación de una nueva fuente de ingresos.
metadata.dc.identifier.other: 1284906
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23309
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Román Aguilar Carla Victoria.pdf4.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons

Admin Tools