Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23482
Title: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Química y Biología Estudio realizado en las Unidades Educativas Ludoteca, Mariscal Antonio José de Sucre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y Centro Educativo Bilingüe Internacional (CEBI) de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el periodo 2017 2018
Authors: Toasa Chiluisa, Verónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Lozano, Grethy del Rocío
Keywords: Educación-
Docentes-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas-
metadata.dc.date.available: 2018-11-16T20:45:27Z
Issue Date: 2018
Citation: Toasa Chiluisa, Verónica Elizabeth. (2018). Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Química y Biología Estudio realizado en las Unidades Educativas Ludoteca, Mariscal Antonio José de Sucre de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y Centro Educativo Bilingüe Internacional (CEBI) de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, en el periodo 2017 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Latacunga.
Description: Resumen: La presente investigación se ejecutó con el propósito de determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Química y Biología en las Unidades Educativas 'Ludoteca, Mariscal Antonio José de Sucre' de la ciudad de Quito; y la Unidad Educativa Bilingüe Internacional 'CEBI' de la ciudad de Ambato, durante el periodo académico 2017 2018. Se realizó un estudio de tipo cuali-cuantitativo de corte transversal, con un alcance exploratorio y descriptivo. Se contó con un total de 10 docentes participantes y el instrumento utilizado fue el cuestionario diseñado para docentes de bachillerato de química y biología. Los resultados evidencian que las principales necesidades en formación docente están relacionadas con los métodos y recursos didácticos, la formación en temas de la especialidad, diseño y planificación curricular, pedagogía educativa y ejecución de la praxis. Se proponen lineamientos alternativos con respecto al mejoramiento en la formación docente de acuerdo a las necesidades requeridas y el curso de capacitación permitirá al docente actualizarse en nuevos métodos y estrategias metodológicas que podrá implementar en la clase magistral que dicta, en pro de mejorar el desempeño y percepción del conocimiento en el educando.
metadata.dc.identifier.other: 1285598
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23482
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.