Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23499
Title: Auditoría de cumplimiento a los procesos de recolección y tratamiento de desechos sólidos no peligrosos al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Portoviejo Período 2017
Authors: Meza Cárdenas, Edyn Onécimo
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Camacho, Paquita Esperanza
Keywords: Administración pública ecuatoriana.
Finanzas públicas.
Desechos sólidos-
Medio ambiente-
Ingeniero en contabilidad y auditoría-
metadata.dc.date.available: 2018-11-22T23:51:34Z
Issue Date: 2018
Citation: Meza Cárdenas, Edyn Onécimo. (2018). Auditoría de cumplimiento a los procesos de recolección y tratamiento de desechos sólidos no peligrosos al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Portoviejo Período 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Portoviejo.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo realizar una auditoría de cumplimiento a los procesos de recolección y tratamiento de desechos sólidos no peligrosos, al Municipio del cantón Portoviejo, período 2017, la metodología aplicada fue cuantitativa de carácter descriptivo, la cual permitió verificar el acatamiento del marco normativo relacionado con la entidad, las Normas de Control Interno, Ley de Gestión Ambiental, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, así como El Anexo 6 de TULSMA emitido por el Ministerio del Ambiente. Se aplicaron procesos de auditoría de cumplimiento en todas sus fases obteniendo en los hallazgos de la investigación diferentes incumplimientos en los procesos de barrido, recolección, y disposición final de los desechos sólidos, que ponen en riesgo la salud de los trabajadores de departamento de Higiene y Aseo y de la colectividad Portovejense, debido al desarrollo de vectores que transmiten enfermedades infectocontagiosas, y a su vez permitió sugerir acciones de mejora para que los administradores de la municipalidad tomen decisiones, garantizando el bienestar de la población con una responsabilidad social y ambiental.
metadata.dc.identifier.other: 1285849
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23499
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools