Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23502
Título : El estrés laboral crónico en cuidadoras de la provincia del Cañar, durante el año 20172018, sus causas, efectos y posibles alternativas de solución
Autor : Montero Mainato, Carmen Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Jaramillo, Fabiola Enith
Palabras clave : Estrés laboral-
Centro infantil-
Centro infantil-
Licenciado en psicología-
metadata.dc.date.available: 2018-11-22T23:55:52Z
Fecha de publicación : -1-Uns- -1
Citación : Montero Mainato, Carmen Maritza. (). El estrés laboral crónico en cuidadoras de la provincia del Cañar, durante el año 20172018, sus causas, efectos y posibles alternativas de solución . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Cañar.
Descripción : Resumen:El Estrés laboral se ha convertido en un verdadero problema de salud a nivel mundial, afectando a trabajadores que mantienen una rutina diaria de actividades laborales sobre todo con niños de centros de desarrollo infantil; por consiguiente, se presenta el trabajo de investigación con el tema: El estrés laboral crónico en cuidadoras de la provincia del Cañar, año 2017-2018, causas, efectos y posibles alternativas de solución ; con el objetivo de identificar la prevalencia del estrés laboral crónico y sus tres dimensiones agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal; investigación metodológica de tipo descriptiva, con método inductivo, deductivo, analítico, con una población de 40 cuidadoras de las 10% presentan indicios el síndrome de burnout; en la escala agotamiento emocional, un 5% un nivel alto; despersonalización, un 3% con categoría alto; y, realización personal, un 25% con un nivel bajo, en cuanto a la salud mental las cuidadoras presentan síntomas somáticos en un 25%, depresión grave 2,5% y 33% ansiedad e insomnio. Resultados que permiten determinar que en la población en estudio existen problemas de estrés laboral.
metadata.dc.identifier.other: 1285841
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23502
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.