Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23508
Título : El estilo de vida de los estudiantes adolescentes y jóvenes de un Instituto Superior de Educación de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2017 2018
Autor : Díaz Suárez, Darwin Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Gordón Morales, Carla Cecibel
Palabras clave : Educación moral-
Relaciones familiares.
Estilos de vida-
Magister en educación y orientación familiar-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:01Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Díaz Suárez, Darwin Javier. (2018). El estilo de vida de los estudiantes adolescentes y jóvenes de un Instituto Superior de Educación de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2017 2018. (Trabajo de Titulación de Magister Orientación y Educación Familiar ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar los estilos de vida de la población adolescente y de las y los jóvenes de un Instituto Superior de Educación particular, del sector urbano de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura. La metodología se desarrolló en cumplimiento de los objetivos específicos, se empleó el enfoque descriptivo-explicativo, cuantitativo y correlacional. El instrumento que se empleó, es el Cuestionario de estilos de vida que aparece en Castro Sariñana y Llanes Briceño (1998) para la Secretaria de Salud en el programa Vive sin adicciones , cuestionario restructurado por la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, quienes agregaron el agregar el factor de motivación escolar. La población de estudio está conformada por 254 estudiantes de ambos géneros, considerando como muestra a 88 estudiantes; 65 hombres y 23 mujeres entre las edades de 17 a 22 años de edad. Las técnicas investigativas que se empleó en el estudio realizado, permitieron dar respuesta a los objetivos planteados, generando resultados de carácter veraz y confiable y permitieron sistematizar los datos.
metadata.dc.identifier.other: 1285871
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23508
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación y Orientación Familiar

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.