Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23514
Title: Cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, inscritas en el RUC, que ejercen actividades al por mayor y al por menor actividad (CIIUG), con corte a marzo de 2018 Cantón Loja, parroquia Sucre, sector 2
Authors: Guerrero Jiménez, Jessenia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Palacio Valdivieso, Gloria del Carmen
Keywords: Cultura tributaria-
Personas naturales.
Ingeniero en contabilidad y auditoría-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:06Z
Issue Date: 2018
Citation: Guerrero Jiménez, Jessenia Elizabeth. (2018). Cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, inscritas en el RUC, que ejercen actividades al por mayor y al por menor actividad (CIIUG), con corte a marzo de 2018 Cantón Loja, parroquia Sucre, sector 2. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la cultura tributaria de los contribuyentes no obligados a llevar contabilidad, inscritos en el RUC, que ejercen actividades al por mayor y al por menor actividad (CIIU-G.), con corte a marzo de 2018. Cantón Loja, parroquia Sucre, sector 2. Para ello se utilizó una metodología de tipo descriptivo, a través de una investigación de campo utilizando una encuesta distribuida en tres secciones: conocimiento, percepción y actitud, aplicada a una muestra de 58 contribuyentes, obteniendo un nivel de cultura tributaria medio representado por el 52%, debido a que los contribuyentes según su actividad económica tienen conocimientos tributarios básicos, sin embargo, existen factores negativos que inciden en la cultura tributaria de ciertos contribuyentes como el desconocimiento de sus obligaciones y la falta de información tributaria en consecuencia de las actualizaciones y complejidad de las normativas vigentes. Y por último el nivel de instrucción formal es una variable que incide significativamente en el nivel de cultura tributaria, ya que el 50% de los encuestados han alcanzado niveles de estudio superior o de tercer nivel.
metadata.dc.identifier.other: 1285881
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23514
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools