Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23515
Título : Cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, inscritas en el RUC, que ejercen actividades al por mayor y al por menor actividad (CIIU G), con corte a marzo del 2018 Cantón Loja, parroquia Sucre, sector 1
Autor : Valarezo Hualpa, Alexandra Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Palacio Valdivieso, Gloria del Carmen
Palabras clave : Cultura tributaria-
Personas naturales.
Ingeniero en contabilidad y auditoría-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:07Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Valarezo Hualpa, Alexandra Isabel. (2018). Cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, inscritas en el RUC, que ejercen actividades al por mayor y al por menor actividad (CIIU G), con corte a marzo del 2018 Cantón Loja, parroquia Sucre, sector 1. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de titulación se desarrolló en la ciudad de Loja, parroquia sucre, sector 1, con el objetivo de medir el nivel de cultura tributaria con que cuentan las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad inscritas en el RUC, clasificación (CIIU G), además de indagar la apreciación que tienen los contribuyentes con respecto a los tributos, y en base a ello ayudar a la administración tributaria a generar un mayor cumplimiento tributario. En consecuencia se realizó una investigación de campo donde se aplicó 58 encuestas, analizando el conocimiento, percepción y actitud con que cuentan los contribuyentes, establecer cuáles son los factores que intervienen en el incumplimiento de obligaciones y las variables que inciden. Luego de la recolección de datos, tabulación y análisis de la información se pudo establecer que el 56% de los encuestados cuentan con un nivel medio en cultura tributaria, esto se debe a que conocen sus obligaciones una vez aperturado el RUC, pero presentan leves falencias al momento de conocer a qué tipo de impuestos están sujetos, y por ende, inciden en el incumplimiento tributario.
metadata.dc.identifier.other: 1285882
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23515
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador