Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23541
Title: Incidencia del crédito en la generación de las actividades productivas en el Ecuador, caso cooperativas de ahorro y crédito Cooprogreso y Pilahuin Tío Ltda, período 20052016
Authors: Núñez Jiménez, Lissette Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Medina González, Azucena de los Ángeles
Keywords: Crédito bancario.
Banco cooperativa.
Ingeniero en administración en banca y finanzas-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:33:24Z
Issue Date: 2018
Citation: Núñez Jiménez, Lissette Estefanía. (2018). Incidencia del crédito en la generación de las actividades productivas en el Ecuador, caso cooperativas de ahorro y crédito Cooprogreso y Pilahuin Tío Ltda, período 20052016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En esta investigación el crédito es una herramienta muy importante para que en el país se genere la intermediación financiera. Desde este enfoque, el estudio se centralizó en la incidencia del crédito en la generación de las actividades productivas en el Ecuador de las cooperativas Cooprogreso y Pilahuin Tío. Esta investigación partió desde una revisión bibliográfica de los temas asignados de estudio, seguido por la recolección de datos obtenidos de las paginas oficiales de la Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Economía, analizando el territorio de concentración del crédito productivo por región y provincia así mismo se analizó el grado de concentración de financiamiento por actividad económica, el estudio utilizado es descriptivo - relacional. Los principales resultados del trabajo de titulación obtenidos para la cooperativa Cooprogreso indica que su crédito productivo se dirige mayormente a la región sierra particularmente a la provincia de Pichincha concentrando un monto significativo a la actividad del comercio, mientras que la cooperativa Pilahuin Tío destina casi el 100% hacia la Sierra específicamente a la provincia de Imbabura y concentrándose en la actividad de Agricultura.
metadata.dc.identifier.other: 1285907
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23541
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools