Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23544
Title: Aporte del crédito en la generación de actividades productivas en el Ecuador, caso Banco del Pacifico, período 2005 al 2016
Authors: Arias Viteri, Edison Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Albuja Batallas, Andrés Fabián
Keywords: Economía financiera del Ecuador.
Créditos comerciales-
Desarrollo económico ecuatoriano.
Ingeniero en administración en banca y finanzas-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:33:27Z
Issue Date: 2018
Citation: Arias Viteri, Edison Fernando. (2018). Aporte del crédito en la generación de actividades productivas en el Ecuador, caso Banco del Pacifico, período 2005 al 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente estudio tiene como objetivo determinar el impacto que produce el otorgamiento de créditos por parte del Banco del Pacífico durante el período 2005-2016 en la generación de actividades productivas, tomando en cuenta que los créditos otorgados al sector productivo contribuyen al bienestar social y económico del país. Es importante mencionar que el sistema financiero ecuatoriano juega un papel importante en el desarrollo de la actividad económica ecuatoriana (producir y consumir) por medio de la canalización de recursos tanto excedentes como demandantes. En cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo basado en el estudio y análisis de datos existentes. Los principales resultados del estudio muestran que la mayor concentración del financiamiento por actividad productiva se centra en la sección G (Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas) de la economía. En lo que se refiere al destino del crédito por ubicación geográfica la mayor parte del crédito se destina a las regiones Costa y Sierra, con mayor presencia en las provincias de Pichincha, Guayas y Manabí.
metadata.dc.identifier.other: 1285957
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23544
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools