Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23577
Title: Diseño y propuesta de implementación del mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoría basada en riesgos para el área de cartera de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo Ltda de la ciudad de RiobambaPeriodo 2016
Authors: Tello Plaza, Juan Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Rojas, Manuel Rodrigo
Keywords: Auditoría-
Control interno.
Gestión de riesgos.
Magister en auditoría integral-
metadata.dc.date.available: 2018-12-04T15:36:48Z
Issue Date: 2018
Citation: Tello Plaza, Juan Alberto. (2018). Diseño y propuesta de implementación del mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoría basada en riesgos para el área de cartera de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo Ltda de la ciudad de RiobambaPeriodo 2016. (Trabajo de Titulación de Magíster en Auditoría Integral). UTPL, Puyo.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el Diseño y propuesta de implementación del mapa de riesgos, el plan de mitigación y la auditoría basada en riesgos para el área de cartera de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo Ltda. CACECH , de la ciudad de Riobamba, periodo 2016. Para la elaboración de este tema se utilizaron procedimientos y técnicas de auditoria como: observación, indagación, investigación y análisis que permitieron demostrar los niveles de riesgo inherente y residual en el proceso seleccionado. Como resultado de la investigación a la CACECH , se utilizó una herramienta denomina Matriz de Riesgos y Controles la misma que permite identificar y evaluar los riesgos del proceso, en cuya base se puedan desarrollar trabajos de auditoria con mayor efectividad y sobre todo gestionar de mejor manera los riesgos inherentes al proceso con el fin de que CACECH los evite, mitigue, asuma o los comparta, sin descuidar por cierto el cumplimiento de los objetivos institucionales.
metadata.dc.identifier.other: 1286078
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23577
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools