Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23579
Title: Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, parroquia Veloz, año 2017 /
Authors: Coello Santamaría, Aníbal Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Espejo Jaramillo, Lupe Beatriz
Keywords: Impuestos sobre la renta-
Cultura tributaria-
Evasión de impuestos.
Ingeniero en contabilidad y auditoría-
metadata.dc.date.available: 2018-12-04T15:53:14Z
Issue Date: 2018
Citation: Coello Santamaría, Aníbal Javier. (2018). Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, parroquia Veloz, año 2017 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Riobamba.
Description: Resumen:La cultura tributaria está definida por el comportamiento de los contribuyentes frente a la tributación, la acción de tributar concede al país ingresos que financian el Presupuesto General del Estado necesarios para solventar el gasto público. Investigaciones previas han demostrado la carencia de cultura tributaria en los contribuyentes alrededor del mundo; sin embargo, esta información es escasa todavía; entonces, el objetivo de esta investigación es conocer el nivel de cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, parroquia Veloz del año 2017; esta investigación es de tipo exploratoria descriptiva, se emplea en la recolección de datos y en la medición de las variables de forma independiente. Para lo cual, se desarrolló y aplicó una encuesta bajo las variables de percepción, conocimiento y cumplimento tributario de 100 contribuyentes registrados en el SRI y que se encuentran en estado activo para realizar actividades de libre ejercicio profesional; se obtuvo como principal resultado que los contribuyentes tienen nivel medio de cultura tributaria, atribuido en gran medida al desconocimiento e incumplimiento de las obligaciones tributarias.
metadata.dc.identifier.other: 1286081
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23579
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools