Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23585
Title: Evaluación de la madurez de la arquitectura de negocio de pequeña y mediana empresa (PYME) en el Ecuador y propuesta de modelo de gestión empresarial
Authors: Gaona Moncada, Rosa Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Segundo Raymundo
Keywords: PYMES-
Arquitectura empresarial-
Pymes-
Ingeniero en informática-
metadata.dc.date.available: 2018-12-04T15:53:20Z
Issue Date: 2018
Citation: Gaona Moncada, Rosa Elizabeth. (2018). Evaluación de la madurez de la arquitectura de negocio de pequeña y mediana empresa (PYME) en el Ecuador y propuesta de modelo de gestión empresarial. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Huaquillas.
Description: Resumen:El propósito principal del presente trabajo de titulación es analizar la arquitectura empresarial en el GAD Municipal de Huaquillas, delimitando las líneas de negocio orientadas al servicio del cliente (la ciudadanía del Cantón Huaquillas) y las funciones operacionales que permitan conocer el estado actual del GAD y a su vez el nivel de madurez que tiene el mismo, y, de esta manera también evaluar la evolución de la arquitectura de negocio en las PYMEs (Pequeñas y medianas empresas) del Ecuador. Para poder obtener toda la información del GAD Municipal de Huaquillas se empleó el marco de referencia TOGAF (The Open Group Architecture Framework), el cual a través de sus fases, métodos como ADM (Architecture Development Method) y modelos de madurez como el EAMM (Enterprise Architecture Maturity Model) se logró evaluar al GAD, conocer la realidad y situación actual en cuanto a su gestión y procesos orientados al servicio del cliente, se determinó la cadena de valor del mismo, y, se propuso un modelo de marco arquitectónico referencial que ayude al crecimiento empresarial del GAD, a enfocarse de mejor manera en los objetivos ya establecidos y que pueda lograr los mismos al igual que sus metas propuestas, de la misma manera este modelo de marco le permitirá subir de nivel de madurez.
metadata.dc.identifier.other: 1286087
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23585
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.