Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23591
Title: Percepción y Opinión de los ecuatorianos sobre la realidad socioambiental nacional Estudio en el cantón Archidona, provincia de Napo
Authors: Guerrero Otero, Yalitza Kassandra
metadata.dc.contributor.advisor: Vicuña Merino, Rafael
Keywords: Análisis del impacto ambiental-
Medio ambiente-
Encuestas sociales-
Ingeniero en gestión ambiental-
metadata.dc.date.available: 2018-12-10T15:18:39Z
Issue Date: 2018
Citation: Guerrero Otero, Yalitza Kassandra. (2018). Percepción y Opinión de los ecuatorianos sobre la realidad socioambiental nacional Estudio en el cantón Archidona, provincia de Napo. (Trabajo de Titulación de ngeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Napo.
Description: Resumen:La percepción es la forma en que cada individuo valora y aprecia su entorno mediante los sentidos, por ello el presente trabajo investigativo permite identificar las necesidades de los ciudadanos con respecto a su entorno. El trabajo de titulación Percepción y Opinión de los ecuatorianos sobre la realidad socio-ambiental nacional. Estudio en el cantón Archidona, provincia de Napo , pretendió conocer la apreciación del ciudadano, en temas trascendentales sobre la realidad socio ambiental del cantón en temas como medio ambiente, agua, mercados, calidad de vida, participación ciudadana y equidad. Se aplicó una encuesta a 372 personas del área urbana y rural, mediante muestreo aleatorio simple. Se determinó que la mayoría de la población conoce el significado de la biodiversidad, considera que la calidad del agua ha mejorado en los últimos diez años, estiman que es importante el impacto de los productos en el medio ambiente. Se concluye que los resultados de este trabajo aportan con material de calidad que podría usarse y difundirse para ser considerados en la formulación de políticas públicas y privadas en beneficio de la población del cantón.
metadata.dc.identifier.other: 1286110
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23591
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.