Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23597
Title: Factibilidad del uso de colectores solares para la obtención de agua caliente sanitaria aplicada a la vivienda social
Authors: Palacio Serrano, José Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Jaramillo, Sandra Vanessa
Keywords: Viviendas-Energía Solar.
Vivienda social-
Arquitecto-
metadata.dc.date.available: 2018-12-10T20:36:45Z
Issue Date: 2018
Citation: Palacio Serrano, José Andrés. (2018). Factibilidad del uso de colectores solares para la obtención de agua caliente sanitaria aplicada a la vivienda social. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Se establece la necesidad de sustituir el uso del gas y/o electricidad para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), por la energía solar como fuente energética en el caso de que se dé la eliminación del subsidio del gas licuado del petróleo (GLP) en Ecuador. El objetivo principal de esta investigación consiste en Analizar la factibilidad del uso de colectores solares en la vivienda social del sector Ciudad Victoria de la ciudad de Loja, a través de simulación virtual . Se realiza una metodología de cálculo de demanda energética, por familia, de fuentes fósiles, eléctricas y solar, así como también un pre dimensionamiento para los colectores solares y la normativa internacional de uso, aplicación e instalación. A partir del método F-Chart se calcula la cobertura anual del colector y utilizando datos climáticos del sector, se obtienen resultados que demuestran la factibilidad de uso de colectores solares térmicos en el área de estudio; satisfaciendo la necesidad de agua caliente sanitaria de las personas, presentando bajos costos, beneficiando económicamente a la población, al Estado y al medio ambiente.
metadata.dc.identifier.other: 1286089
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23597
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.