Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23599
Title: Plan de mantenimiento vial, enfocado al movimiento de masas, para la reducción de costos de mantenimiento y operación vehicular en la vía LojaZamora
Authors: Ambuludi León, Daniela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Torres, Berenice Cecibel
Keywords: Carreteras - Mantenimiento.
Red Vial.
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-13T15:54:26Z
Issue Date: 2018
Citation: Ambuludi León, Daniela Elizabeth. (2018). Plan de mantenimiento vial, enfocado al movimiento de masas, para la reducción de costos de mantenimiento y operación vehicular en la vía LojaZamora. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La falta de un adecuado cumplimiento de un Plan de Mantenimiento Vial en nuestro país afecta a los usuarios que invierten mayores recursos en el mantenimiento y costos de operación vehicular. Por tal razón, el presente estudio se basa en: análisis de las afectaciones por deslizamientos, desbordamientos de quebradas y taponamientos de alcantarillas, evaluación mediante inspección visual de los elementos que conforman la vía con la ayuda de inventario vial y estudio del tráfico mediante aforo vehicular para contar con la información necesaria para proponer un Plan de Mantenimiento vial enfocado al movimiento de masas y a las necesidades de la vía. En la presente investigación, se determinó, los sectores más críticos por presentar mayores volúmenes de remoción de escombros y por mayor incidencia de afectaciones. Se obtuvo variables de tráfico como TPDA, factor daño, transito de ejes equivalentes y espectro de cargas. Este trabajo contribuye a la planificación de las actividades de mantenimiento rutinario y periódico en base a la información recopilada y de esta manera evitar la ejecución de actividades de emergencia, rehabilitaciones o reconstrucciones de la vía.
metadata.dc.identifier.other: 1286165
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23599
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.