Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23608
Title: Evaluación de la vida útil de estructuras de concreto reforzado, a través de la difusión de cloruros, utilizando la simplificación de modelo matemático
Authors: Bustamante Bustamante, Manuel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Maza, Bolívar Hernán
Keywords: Resistencia de materiales.
Estructuras.-
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-13T15:54:35Z
Issue Date: 2018
Citation: Bustamante Bustamante, Manuel Alejandro. (2018). Evaluación de la vida útil de estructuras de concreto reforzado, a través de la difusión de cloruros, utilizando la simplificación de modelo matemático. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente estudio, analiza el comportamiento del hormigón de una edificación ubicada en Bahía de Caráquez-Manabí, frente a la exposición a cloruros. Como es habitual luego de una catástrofe, el sismo 16a-Pedernales planteó muchas interrogantes sobre la validez de los procesos constructivos aplicados en esta zona. Una de las teorías es que las construcciones no se encontraban protegidas contra la corrosión, siendo un ambiente costero, posee diversos contaminantes que afectan a la armadura de acero del hormigón. El objetivo principal de la investigación es determinar cuantitativamente el tiempo de vida útil restante del edificio mediante el cálculo de un modelo matemático simplificado, partiendo de someter 2 lotes de probetas, a una solución de NaCl, en concentración como indica la norma ASTM C1556, para diferentes tiempos de exposición; y, realizar ensayos de cloruros solubles en ácido, para construir perfiles de concentración, obtenido por el ajuste de estas gráficas los coeficientes de difusión aparentes requeridos para el modelo de cálculo.
metadata.dc.identifier.other: 1286187
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23608
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.