Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23610
Title: Proponer un plan de gestión integral para los Residuos sólidos generados en las cabeceras parroquiales de Pachicutza, El Guismi y Tundayme del cantón el Pangui
Authors: Chuncho Macas, Melba Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Rosado Alcarria, Daniel Jesús
Keywords: El Pangui (Zamora Chinchipe, Ecuador)-
Residuos sólidos.-
Encuestas sociales.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-13T15:54:37Z
Issue Date: 2018
Citation: Chuncho Macas, Melba Alicia. (2018). Proponer un plan de gestión integral para los Residuos sólidos generados en las cabeceras parroquiales de Pachicutza, El Guismi y Tundayme del cantón el Pangui. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen:En el presente trabajo de investigación se realizó la Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos para las tres cabeceras parroquiales de Pachicutza, El Guismi y Tundayme del cantón El Pangui, donde se evidenció que las personas no clasifican correctamente los residuos de sus viviendas, ocasionando malestares con la recolección El trabajo comenzó con la evaluación de la situación actual del sistema donde se aplicaron encuestas a los habitantes, entrevistas a los encargados del relleno sanitario y visitas de observación, se caracterizaron los residuos sólidos mediante un programa de monitoreo con ocho muestreos, indicando que la media de las cabeceras en estudio tienen una tasa de generación per cápita de 0,94 kg/hab*día, con una composición de residuos sólidos de 75,65 % de residuos orgánicos, 4,93% de plásticos, 6% de cartón, 4,39, seguidos de resto de componentes en menor proporción. El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos propuesto se compone de 6 programas que son Clasificación y almacenamiento en la fuente, de barrido, recolección y transporte, aprovechamiento de residuos, capacitación y educación ambiental, seguridad y salud ocupacional y monitoreo y seguimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1286189
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23610
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.