Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23618
Title: Análisis del delito de violencia sexual prescrito en el código orgánico integral penal en estudio comparado con legislaciones de Perú y Colombia
Authors: Luna Carrion, Wilson Michael
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Sánchez, Ximena María
Keywords: Delito sexual.
Violencia sexual.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-17T14:20:27Z
Issue Date: 2018
Citation: Luna Carrion, Wilson Michael. (2018). Análisis del delito de violencia sexual prescrito en el código orgánico integral penal en estudio comparado con legislaciones de Perú y Colombia. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La violencia como un problema social complejo, se puede caracterizar dependiendo de la persona que realiza los actos violentos: autoinflingida, interpersonal, colectiva; todas ellas pueden ser de naturaleza física, psicológica o sexual. En este trabajo de investigación estudiamos la respuesta penal que da el Estado a la violencia de naturaleza sexual. Se recoge los factores de riesgo y las consecuencias de la violencia en general y de la violencia de naturaleza sexual en particular. Esto porque es un problema que está presente en la sociedad y merece ser estudiado, para proponer estrategias de prevención, erradicación y sanción. Se estudian las legislaciones penales de Perú y Colombia sobre los delitos que sancionan la naturaleza de violencia sexual, para demostrar que la respuesta penal que da el Ecuador mediante el Código Integral Penal es adecuada a las condiciones locales y a los estándares internacionales que se han emitido en la materia.
metadata.dc.identifier.other: 1286216
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23618
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.