Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23621
Title: Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Loja
Authors: Eras Díaz, Maritza Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Alulima, Noemí
Keywords: Educación primaria.-
Escolares.-
Pedagogía.-
Magíster en pedagogía.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-17T14:20:32Z
Issue Date: 2018
Citation: Eras Díaz, Maritza Beatriz. (2018). Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación denominada Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla , realizada en la ciudad de Loja, contó con la participación de 51 estudiantes y 2 docentes, y tuvo como objetivo diseñar una estrategia pedagógica que permita potenciar el aprendizaje significativo. Los métodos utilizados fueron: cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, también se utilizaron técnicas como la observación, encuesta y entrevista. Se concluye que existen debilidades en la motivación hacia las actividades de estudio, y formas de enseñar por parte de los docentes; que para generar aprendizajes significativos se requiere de aspectos motivacionales, cognitivo y afectivo, lo que permite vincular los conocimientos anteriores con los nuevos y generar cambios importantes en su estructura.
metadata.dc.identifier.other: 1286226
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23621
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.