Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23631
Title: Diseño y propuesta de implementación de riesgos, plan de mitigación y auditoria basada en riesgos para el área de importaciones de la empresa CAEcuatoriana de Cerámica de la ciudad de Riobamba Período 2016 /
Authors: Escandón Deidán, Dollys Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Rojas, Manuel Rodrigo
Keywords: Empresas ecuatorianas.
Auditoría.-
Gestión de riegos.
Magister en auditoría integral.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-20T14:30:23Z
Issue Date: 2018
Citation: Escandón Deidán, Dollys Andrea. (2018). Diseño y propuesta de implementación de riesgos, plan de mitigación y auditoria basada en riesgos para el área de importaciones de la empresa CAEcuatoriana de Cerámica de la ciudad de Riobamba Período 2016 /. (Trabajo de Titulación de Magíster en Auditoria Integral). UTPL, Riobamba.
Description: Resumen:Para este trabajo se seleccionó el proceso de importaciones como uno de los principales procesos misionales o productivos de la compañía Ecuatoriana de Cerámica de la ciudad de Riobamba. En la ejecución del trabajo, en forma conjunta con los auditados se realizó un relevamiento de información sobre los riesgos inherentes al proceso, así como los controles asociados a cada uno de los riesgos que la compañía ha establecido para su mitigación. Valiéndonos de la herramienta Matriz de Riesgos y Controles , se ha podido estructurar un inventario de estos riesgos y controles existentes a fin de poder determinar el nivel de riesgo residual, la probabilidad de ocurrencia y la efectividad de los controles existentes. El resultado fue altamente positivo, pudo darse cuenta de los riesgos y el nivel de control existente. Para el auditor también resulta importante esta metodología en vista de que coadyuva para el trabajo de auditoría bajo el enfoque de riesgos sea más efectivo,poder orientar con mejor criterio las pruebas de auditoría, sean éstas de cumplimiento o sustantivas en función de los niveles de riesgo residual establecidos.
metadata.dc.identifier.other: 1286401
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23631
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools