Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23633
Title: Estudio comparado y sociojurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea, (Colombia)
Authors: Vasco Cadena, Carlos Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Costas Cevallos, Marcelo Armando
Keywords: Derecho civil ecuatoriano.
Matrimonio.-
América Latina.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-20T14:30:25Z
Issue Date: 2018
Citation: Vasco Cadena, Carlos Vinicio. (2018). Estudio comparado y sociojurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea, (Colombia) . (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo incluye una visión de la unión de hecho y el matrimonio desde los orígenes de la humanidad, como una necesidad del ser humano de encontrar su complemento; esto en primera instancia; pero además incluye aspecto técnico jurídicos sobre la unión de hecho, sus garantías constitucionales, deberes y derechos de quienes optan por vivir en esta situación, tanto en Ecuador como en Colombia, destacando las normativas vigentes en ambos países como son las constituciones de los dos países y cuerpos legales específicos en cada sector, como es el código de procedimientos civiles y leyes que norman y regulan a la unión de hecho. De igual forma el presente trabajo incluye la parte de investigación de campo, la misma que fue realizada a personas vinculadas al ejercicio del derecho y a personas naturales, para obtener una visión e información más objetiva sobre este tema y sobre las base teórica de los hallazgos bibliográficos y los resultados de la investigación de campo, plantearse un estudio comparativo y la Unión de Hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea (Colombia).
metadata.dc.identifier.other: 1286405
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23633
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.