Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23635
Title: Estudio comparativo de la adición de partículas de Puzolanas Naturales en compuestos de cemento Portland para el desarrollo de elementos arquitectónicos
Authors: Tapia Jácome, Vanessa Katherine
Tapia Jácome, Verónica Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Balcázar Arciniega, Cristian André
Keywords: Cemento.-
Materia prima.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-20T14:30:27Z
Issue Date: 2018
Citation: ; Tapia Jácome, Vanessa Katherine; Tapia Jácome, Verónica Paola. (2018). Estudio comparativo de la adición de partículas de Puzolanas Naturales en compuestos de cemento Portland para el desarrollo de elementos arquitectónicos. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Las investigaciones en la actualidad centran su atención en la ciencia básica del material cementoso a nivel nano/atómico. Los investigadores mejoran la durabilidad y sostenibilidad del hormigón y han logrado un incremento significativo en las propiedades mecánicas mediante la incorporación de puzolanas (nano-sílice). Con la siguiente investigación se pretende analizar el efecto de la adición de puzolanas naturales existentes en el cantón Paltas de la provincia de Loja, sobre las características mecánicas, durabilidad y microestructura de la pasta de mortero de cemento, así como su aplicación en la elaboración de un prototipo de material constructivo: teja. Y su respectivo análisis comparativo con dos tipos de cemento: cemento Portland ordinario y cemento puzolánico. Se espera que la adición de puzolanas naturales reduzca el tiempo de fraguado, aumente la resistencia a la compresión y la absorción de agua, y que la digestión de cristales de hidróxido de calcio conduzca a una disminución en el tamaño de los cristales acumulados en la interface.
metadata.dc.identifier.other: 1286418
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23635
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.