Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23638
Title: Tecnología digital como herramienta y aprendizaje de procesos constructivos de obras arquitectónicas
Authors: Benítez Muñoz, Luis Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Xavier Eduardo
Keywords: Construccion arquitectonica.
Software-
Arquitecto-
metadata.dc.date.available: 2018-12-20T14:30:30Z
Issue Date: 2018
Citation: Benítez Muñoz, Luis Eduardo. (2018). Tecnología digital como herramienta y aprendizaje de procesos constructivos de obras arquitectónicas. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Las Tecnologías de Información Comunicativa (TIC S) han ido adquiriendo gran impacto en los últimos años. Una de estas tecnologías es la realidad aumentada (R.A.), que ha venido desarrollando un papel importante en el ámbito académico. La presente investigación consiste en explorar el uso del software de modelado 3D y escenas de R.A., como una herramienta complementaria en los procesos de aprendizaje y enseñanza en el campo de la construcción arquitectónica. En la experimentación se realizaron varios contenidos virtuales de carácter constructivo a diferentes escalas, hasta tener una asimilación en escala real, que gracias a la visualización fue posible lograr una comunicación y comprensión de información constructiva-arquitectónica. Además, se integra esta herramienta como una tecnología alternativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos académicos, como en el sector perteneciente a la arquitectura y construcción. Los resultados obtenidos son prometedores ya que es posible visualizar estos contenidos virtuales cercanos a la realidad para una mejor percepción de la información, produciendo mayor interés y motivación en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1286425
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23638
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.