Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23661
Título : La Red Verde como estructurador del territorio, caso El Coca y su entorno rural.
Autor : Patiño Mendoza, Franklin Homero
metadata.dc.contributor.advisor: León Vivanco, María Fernanda
Palabras clave : Espacios públicos
Paisaje fluvial
Parques públicos
Magister en ordenamiento territorial y diseño urbano – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2019-01-04T22:00:52Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Patiño Mendoza, Franklin Homero. (2019). La Red Verde como estructurador del territorio, caso El Coca y su entorno rural. (Trabajo de Titulación de Magister en Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano). UTPL, Loja.
Resumen : El estudio identifica áreas verdes periurbanas en la ciudad del Coca y ejes de conexión. El sistema vial existente, conecta ciudades a mayor distancia; genera asentamientos aislados en diferentes tramos provocando déficit de áreas verdes y bosques, la población, se moviliza en bicicleta y caminando, compartiendo espacio vehicular. Es necesario planificar los asentamientos, regular su crecimiento previendo la existencia de recursos. El incorporar una red verde logra controlar vacíos y bosques ecológicos rurales, estableciéndolos como protegidos; genera límites de asentamientos y crecimiento, logrando, una ciudad sostenible, buena conectividad y movilidad, cubre déficit de áreas verdes y espacios públicos, impulsa la movilidad ecológica y fluvial, mejora la economía, intercambio de productos e impulsa el turismo. Fundamentado con conceptos teóricos acerca de ciudad compacta a través de densificación y consolidación; ciudad difusa controlada sin expansión excesiva; ecología para recuperar, proteger ecosistemas y recursos; incorpora la horticultura urbana consolidando la actividad agrícola predominante; genera sistemas verdes organizados a partir de los existentes y sustentabilidad con un consumo racional de recursos.
Descripción : El estudio identifica áreas verdes periurbanas en la ciudad del Coca y ejes de conexión. El sistema vial existente, conecta ciudades a mayor distancia; genera asentamientos aislados en diferentes tramos provocando déficit de áreas verdes y bosques, la población, se moviliza en bicicleta y caminando, compartiendo espacio vehicular. Es necesario planificar los asentamientos, regular su crecimiento previendo la existencia de recursos. El incorporar una red verde logra controlar vacíos y bosques ecológicos rurales, estableciéndolos como protegidos; genera límites de asentamientos y crecimiento, logrando, una ciudad sostenible, buena conectividad y movilidad, cubre déficit de áreas verdes y espacios públicos, impulsa la movilidad ecológica y fluvial, mejora la economía, intercambio de productos e impulsa el turismo. Fundamentado con conceptos teóricos acerca de ciudad compacta a través de densificación y consolidación; ciudad difusa controlada sin expansión excesiva; ecología para recuperar, proteger ecosistemas y recursos; incorpora la horticultura urbana consolidando la actividad agrícola predominante; genera sistemas verdes organizados a partir de los existentes y sustentabilidad con un consumo racional de recursos.
metadata.dc.identifier.other: 1286468
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23661
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patiño Mendoza, Franklin Homero.PDF24.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.