Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23668
Title: Análisis de la percepción y opinión de la ciudadanía sobre la realidad socio ambiental del cantón Guaranda, provincia Bolívar
Authors: Taipe Echeverría, Diana Elizabet
metadata.dc.contributor.advisor: Vicuña Merino, Rafael
Keywords: Medio ambiente.-
Medio ambiente.-
Encuestas sociales.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-01-23T16:50:31Z
Issue Date: 2019
Citation: Taipe Echeverría, Diana Elizabet. (2019). Análisis de la percepción y opinión de la ciudadanía sobre la realidad socio ambiental del cantón Guaranda, provincia Bolívar. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Quito.
Description: Resumen:RESUMEN: El trabajo aborda la percepción socio ambiental que tienen los habitantes del cantón Guaranda. La información obtenida ayudará al Gobierno Autónomo de este cantón, a conocer la realidad de una parte de los pobladores del cantón para establecer políticas públicas que ayuden al bienestar de la comunidad en su conjunto y al medio ambiente, es decir a construir un desarrollo sustentable. El aporte que se pretende dar a través de esta investigación, es establecer objetivos para lograr una conciencia ambiental con el fin de desarrollar programas de educación tanto en el ámbito formal como no formal. Para obtener la información requerida, se aplicaron encuestas a 383 habitantes tanto en las parroquias urbanas como en las rurales, las cuales arrojaron información para realizar su respectivo análisis estadístico y obtener gráficas lo que ayudará a través de su interpretación al Gobierno Autónomo de Guaranda, a establecer políticas públicas, tomando en cuenta los posibles indicadores relacionados al desarrollo integral con énfasis al medio ambiente, para coadyuvar con parámetros y mecanismos para la inclusión de la población en planes, programas y/o proyectos ambientales.
metadata.dc.identifier.other: 1286598
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23668
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.