Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23673
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamba Rueda, Laura Magali-
dc.contributor.authorOjeda Castillo, Manuela-
dc.date.accessioned2019-01-24T16:43:06Z-
dc.date.available2019-01-24T16:43:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationOjeda Castillo, Manuela. (2019). Diseño de un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2015 para el Instituto Tecnológico Superior Juan Montalvo de la ciudad de Loja, año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas), UTPL. Cariamangaes_ES
dc.identifier.other1286662-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23673-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, titulado “Diseño de un modelo de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001: 2015” tiene como objetivo general Diseñar un modelo de gestión para mejorar los servicios que brinda el Instituto Tecnológico Superior Juan Montalvo de la ciudad de Loja. Los participantes fueron los estudiantes, personal administrativo y docentes de la institución. La investigación es de tipo descriptiva, la técnica aplicada fue la encuesta. Determinándose, que la admisión al Instituto es adecuada, costos accesibles, existe liderazgo en la administración, infraestructura adecuada, personal administrativo y docentes suficientes, adaptación y uso de los medios tecnológicos en forma eficiente, no dispone de un modelo de gestión de calidad. Determinándose la necesidad de implementar un modelo SGC con un enfoque en la satisfacción del cliente, liderazgo, participación del personal, gestión, mejora continua y enfoque basado en hechos para la toma de decisiones, y cubrir las expectativas de los socios en cuanto a rentabilidad económica y de los clientes para recibir un mejor servicio de esta manera asegurar el cumplimiento de la política y los objetivos de calidades_ES
dc.description.abstractThe present research work, entitled "Design of a quality management model, based on the ISO 9001: 2015 standard" has as its general objective Design a management model to improve the services provided by the Juan Montalvo Higher Technological Institute of the city of Loja. The participants were the students, administrative staff and teachers of the institution. The research is descriptive, the technique applied was the survey. determining, that admission to the Institute is adequate, accessible costs, there is leadership in the administration, adequate infrastructure, administrative staff and sufficient teachers, adaptation and use of technological means in an efficient manner, does not have a quality management model. Determining the need to implement a QMS model with a focus on customer satisfaction, leadership, staff participation, management, continuous improvement and fact-based approach for decision making, and meet the expectations of the partners in terms of economic profitability and the clients to receive a better service in this way to ensure compliance with the policy and quality objectiveses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Cambio organizacional- Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectGestión de calidad – Modelo - Diseñoes_ES
dc.subjectNorma ISO 9001 - Educaciónes_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2015 para el Instituto Tecnológico Superior Juan Montalvo de la ciudad de Loja, año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ojeda Castillo, Manuela.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools