Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23689
Título : Estudio comparado y socio jurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con la República de Malta
Autor : Marchán Cordovez, Francisco Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Maurad, Gabriela Elizabeth
Palabras clave : Derecho civil ecuatoriano.
Matrimonio.-
Unión de hecho.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-08T14:50:26Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Marchán Cordovez, Francisco Raúl. (2019). Estudio comparado y socio jurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con la República de Malta. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Guayaquil.
Descripción : Resumen:Para el presente trabajo de investigación se han analizados diversos conceptos, características y condiciones de la Unión de Hecho, todo ello desde la óptica de la hipótesis planteada, las preguntas y las variables de la investigación establecidas, de cuyo análisis se derivan conclusiones que en su gran mayoría coinciden en la identificación de características universales para la Unión de Hecho. Por otro lado, se ha podido identificar que de acuerdo con la manera en que la Unión de Hecho ha evolucionado en el tiempo, es un ejemplo de cómo las legislaciones han tenido que adaptarse a las exigencias de una sociedad que permanentemente amplía el horizonte de sus necesidades y exigencias, hasta el punto de sobrepasar los límites o barreras que podían imponer determinados criterios de índole religioso, ético o moral. Esa misma evolución como institución jurídica es la que le ha permitido a l anión de hecho ser reconocida como un mecanismo válido y legalmente tutelado para la conformación de la institución de la familia, entendida esta última como la estructura básica y fundamental para la conformación de la sociedad; en tal sentido, la Unión de Hecho debe gozar, de manera universal, de la aceptación y reconocimiento de todos los estamentos que conforman la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1286709
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23689
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.