Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23699
Título : Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia El Oro, sector 4, año 2017
Autor : Flores Gonzaga, Jimmy Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Carrión, Liz Anabelle
Palabras clave : Impuestos sobre la renta.-
Cultura tributaria.-
Ética fiscal.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-20T15:41:56Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Flores Gonzaga, Jimmy Alexander. (2019). Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia El Oro, sector 4, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Santa Rosa.
Descripción : Resumen:El desarrollo del trabajo de investigación en los profesionales en libre ejercicio, permitió conocer la realidad sobre su nivel de tributación que poseen, quienes a pesar de tener claro que los deberes formales como contribuyentes es la declaración y pago de impuestos, no realizan pagos oportunos de tributos al estado, justificando de cierta forma que lo hacen por desconocimiento de sus obligaciones tributarias o falta de información. El principal objetivo que se busca es crear conciencia en los ciudadanos respecto a la importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias para que el estado pueda cumplir con su obligación constitucional de velar por el bien común y proporcionar a la población los servicios básicos y obras que requiere. La concientización es una gran alternativa para que se asuma la responsabilidad voluntaria de cumplir con las obligaciones tributarias, con igualdad y eficacia, dado que la mayoría lo hace por obligación, por evitar sanciones o aducen no hacerlo por desconocimiento de obligaciones y leyes tributarias. Es trascendental que se informen, se capaciten y adquirieran conocimientos sólidos y actualizados, para apoyar el objetivo de la administración tributaria.
metadata.dc.identifier.other: 1286722
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23699
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador