Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23712
Título : Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio de Catamayo de la provincia de Loja en el periodo comprendido entre 2014 hasta el 2017
Autor : Pineda Álvarez, Isabel Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Abad, Ximena del Pilar
Palabras clave : Administración pública.-
Tributos municipales.-
Administración y procedimiento de impuestos.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-20T15:42:09Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Pineda Álvarez, Isabel Nathaly. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio de Catamayo de la provincia de Loja en el periodo comprendido entre 2014 hasta el 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio de Catamayo de la provincia de Loja, tuvo por objetivo determinar la incidencia de los impuestos en el GAD. Se identificó aquellos que se aplican en la institución, determinando el nivel y la eficiencia en la recaudación al final de cada año, estableciendo si se invirtió en gasto corriente o en gasto de inversión. Utilizándose el método descriptivo; manejándose como información primaria las cédulas presupuestarias de ingresos y gastos y la encuesta, siendo esta última aplicada a los concejales del cantón; como información secundaria se recurrió a la bibliografía encontrada respecto al tema; entre los resultados se determinó que el nivel de conocimiento de los concejales en relación a los tributos es calificado como medio, existiendo un alto nivel de recaudación de los impuestos que superan el 60% de recaudación entre lo codificado versus recaudado, el uso que se otorga a los ingresos se invierte principalmente en gastos de inversión, en la cuenta obra pública.
metadata.dc.identifier.other: 1286736
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23712
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador