Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23717
Title: Importancia de la Unión de Hecho como Institución del Derecho de familia en Ecuador y su perspectiva en los ámbitos Constitucional y Civil
Authors: Zamora Astudillo, Diana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Esquivel León, José Xavier
Keywords: Derecho civil ecuatoriano.
Derecho de familia.-
Unión de hecho.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-20T15:42:13Z
Issue Date: 2019
Citation: Zamora Astudillo, Diana Patricia. (2019). Importancia de la Unión de Hecho como Institución del Derecho de familia en Ecuador y su perspectiva en los ámbitos Constitucional y Civil. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:Este trabajo investigativo denominado Importancia de la Unión de Hecho como Institución del Derecho de familia en Ecuador y su perspectiva en los ámbitos Constitucional y Civil tuvo como objetivo principal Analizar la historia de la Unión de Hecho en la Constitución de la República y el Código Civil, para conocer su evolución y aspectos sobresalientes. Para ello se utilizó el método analítico descriptivo, de carácter cualitativo, se recurrió a la encuesta, aplicada a 340 individuos, entre abogados de libre ejercicio, jueces de lo civil y personas naturales, residentes del cantón Azogues. Del análisis de datos se pudo establecer, que las normas de la legislación nacional que reconocen la unión de hecho, es limitada en su conocimiento; es necesario visibilizarla adecuadamente, sobre todo en el sentido de la protección de los bienes. Así mismo se conoció que la población en general conoce las normas legales vigentes en el ordenamiento jurídico ecuatoriano referentes a las uniones de hecho, además de su constitución como un nuevo estado civil, que garantiza legalmente a las personas que deciden optar por esta forma de unión.
metadata.dc.identifier.other: 1286742
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23717
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.