Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23718
Title: Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, parroquia El Valle, sector 3 Año 2017 /
Authors: Iñiguez Villavicencio, Lorena Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Abad, Ximena del Pilar
Keywords: Impuestos sobre la renta.-
Cultura tributaria.-
Ética fiscal.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-20T15:42:14Z
Issue Date: 2019
Citation: Iñiguez Villavicencio, Lorena Maribel. (2019). Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, parroquia El Valle, sector 3 Año 2017 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación se elaboró con el objetivo de analizar la influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, parroquia El Valle, sector 3. La metodología que se utilizó fue de tipo descriptivo-transversal. Los resultados revelan que la evasión fiscal depende la falta de capacitación e información, así como de la aplicación de tasas impositivas altas que generan inconformidad en los contribuyentes, respecto al destino de los recursos públicos. Con ello se concluye que a pesar de haber un adecuada percepción de cultura tributaria en los profesionales, se requiere potenciar la educación tributaria de la población mediante planes de capacitación tributaria dirigidos a la comunidad e implementar incentivos para el caso de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales oportunamente como medio para promover el desarrollo económico del Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 1286743
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23718
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools